Conade pide como requisito no ser candidato en elección 2021 para otorgar beca a deportistas

Estados

7_conade_sede_notas_280219_ml.jpg

Foto: @CONADE

Político MX

Vie 04 Junio 2021 20:23

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pide como requisito no ser candidato a ningún puesto de elección para recibir la beca, según indica una carta aceptación-compromiso de resultados competitivos que deberán firmar para recibir los recursos públicos gubernamentales.

¿Qué sucedió? La Conade entregó el documento que deben llenar los recursos, que es el mismo que existía históricamente con el fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), con excepción de un inciso nuevo que indica que se comprometen a “no participar en procesos de elección o designación para puestos públicos o de función pública en todos los niveles de gobierno” .

¿Por qué es importante? Este inciso afecta directamente a Paola Espinosa y Rommel Pacheco, clavadistas que están en plena preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero que también son candidatos a diputados por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN) para el 6 de junio.

Los deportistas están a la espera de que el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, emita la convocatoria para el selectivo nacional en el que los clavadistas competirán en Tokio.

Con información de Proceso.

Te puede interesar:
Rommel Pacheco enfrenta abucheos y rechazos en población de Yucatán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado