Delgado vs Córdova y Murayama: quítense máscara y afíliese al PRIAN

Estados

16_mario_delgado_161120.jpg

Foto: Mario Delgado

Pilar Cayetano

Sáb 27 Marzo 2021 13:10

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena se lanzó contra el presidente y consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, respectivamente, luego de que el instituto tiró candidaturas de su partido. Llamó a que “se quiten las máscaras”, se afilien al “PRIAN”, además aseguró que llegaron por un acuerdo de cuotas.

“Que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se quiten las máscaras, se afilien al PRIAN y permitan el funcionamiento de una autoridad electoral imparcial y limpia. Lo demás es fraude. Estos consejeros llegaron por un acuerdo de cuotas, el pueblo de México les paga 236 mil pesos mensuales para garantizar la democracia, no para seguirles las instrucciones a la mafia de la corrupción y del PRIAN… En su mismo terreno daremos la batalla y la derrotaremos”, señaló.

¿Por qué importa? En un video difundido en redes sociales, Delgado Carrillo advirtió que la democracia está en riesgo porque algunos consejeros del INE están tomando partido para detener “la transformación del país”.

Contexto: El líder morenista acusó que en 2005, el expresidente Vicente Fox trató de impedir que el ahora mandatario Andrés Manuel López Obrador con el desafuera y ahora considera que el INE trata de hacer lo mismo con 54 de sus candidatos.

Te puede interesar:
Mario Delgado: Morena va vs INE en TEPJF, las calles y redes sociales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado