Detienen a quinto policía por secuestro de precandidato en Jalisco

Estados

a_01_detenido_stock_bb070220.jpg

Fotos: Infobae

Pilar Cayetano

Dom 28 Marzo 2021 21:09

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía de Jalisco detuvo a José Santos “N”, quien era policía activo de la Comisaría de Colotlán, por au presuntamente estar involucrado en el secuestro de Álvaro Madera López, precandidato del PRI a la presidencia de Mezquitic, se trata del quinto elemento policiaco en el caso.

¿Por qué importa? De acuerdo con reportes el precandidato se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de febrero, se ha pedido un rescate. Al respecto, la Fiscalía del Estado señaló que continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos en torno a la desaparición de la víctima que continúa siendo buscada.

“Personal de la U.E.C.S. Jalisco comenzó con las investigaciones del caso y en los datos de prueba recabados se pudo conocer la posible participación de José Santos “N” quien era policía activo del municipio de Colotlán, por lo que se solicitó el mandato judicial. José Santos “N” fue ubicado y detenido por agentes de la Policía de Investigación quienes lo llevaron ante el Juez de Control y Oralidad que lo requería el cual finalmente lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado”, detalla en un comunicado.

¿Qué más se dijo? La Fiscalía explicó que los datos aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que el juez de Control y Oralidad le dicta como medida cautelar un año en prisión preventiva oficiosa.

Contexto: La carpeta de investigación detalla que familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de la libertad de la persona, por lo que denunciaron ante la Fiscalía.

Te puede interesar:
Detienen a exprecandidato de MC acusado de pedofilia por foto de hija

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado