Celebra AMLO que ningún candidato fue asesinado en campaña ni jornada electoral en Guerrero

Guerrero

01_amlo_astudillo_guerrero_notas_110119_ml.jpg

Foto: @HectorAstudillo

Thalí Leyva

Vie 11 Junio 2021 17:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que fue un hecho inédito que se desarrollaron sin violencia las elecciones del pasado domingo 6 de junio en Guerrero, en donde la morenista Evelyn Salgado Pineda resultó electa. Además, celebró que durante el proceso electoral ningún candidato perdió la vida en medio de la ola de violencia política.

¿Qué dijo? En el evento de Programas Integrales de Bienestar, desde Florencia Villarreal en Guerrero, AMLO sostuvo: “Hay un dato importante que me ha transmitido el gobernador Héctor Astudillo. En la campaña y el día de la elección, afortunadamente, no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales y en la elección federal para renovar la Cámara de Diputados”.

Destacó que se trata de un hecho inédito, el que no se haya padecido de violencia en el estado de Guerrero “a pesar de la confrontación política; por eso mi reconocimiento al pueblo de Guerrero, a todos los guerrerenses, mujeres y hombres de todos los partidos, de todas las organizaciones sociales, a los ciudadanos en general”.

López Obrador se unió al llamado del gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo, a buscar una conciliación sobre las diferencias en el proceso electoral en el estado.

“Me sumo, me adhiero al llamado del gobernador para buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica para mantener la armonía en el estado de Guerrero”, expresó AMLO.

Te puede interesar:
López Obrador se encuentra con policía comunitaria en gira por Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado