AMLO: Un atentado a la democracia que INE retirara candidaturas a Félix Salgado y Morón

Guerrero

01_amlo_felix_salgado_191120_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 14 Abril 2021 08:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ratificar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero, y Raúl Morón, por Michoacán, es un “atentado a la democracia”.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO cuestionó: “Cómo vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia. Entiendo que haya posturas conservadoras”.

Además sostuvo que el INE no es la última instancia sino que será a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se de la razón de aplicar una sanción pero no el retiro de la candidatura.

“Todo esto lo tiene que ver el Tribunal porque no es todavía la última instancia y opinando, porque se trata de la democracia y sobre eso sí puedo opinar, ofrezco disculpas, porque eso sí me importa, creo que se debe de respetar la decisión del tribunal en el sentido de que puede haber una sanción pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional pero además vamos al fondo que es lo que importa en la democracia, donde manda el pueblo”, apuntó.

Te puede interesar:
Hija de Félix Salgado Macedonio podría convertirse en propuesta para ocupar lugar de su papá en candidatura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado