Así reaccionaron los políticos tras retiro de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón

Guerrero

felix-salgado-serio-tribuna.jpg

Foto: Reporte Indigo

Dulce Álvarez Medina

Mar 27 Abril 2021 17:57

Ante la decisión de seis magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ratificar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar de manera definitiva la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por la falta de informes de precampaña, las reacciones no se hicieron esperar, empezando por las mujeres de la política que estuvieron en contra de que fuera el abanderado del partido.

¿Qué se dio? A través de sus redes sociales, la activista y conductora de televisión, Estefanía Veloz, celebró la decisión del TEPJF; sin embargo, expresó: “lastima por las y los buenos candidatos que se llevaron entre las patas por sus malas decisiones”.

A favor del guerrerense, salió Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en la Cámara de Diputados, quien expresó que la decisión del TEPJF "lastima el derecho constitucional a ser votado y violenta el proceso democrático y la soberanía popular". Afirmó que la Cuarta Transformación "no ha llegado a estos órganos".

Por su parte, Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano (MC), también aplaudió la ratificación del Tribunal y compartió en sus redes algunas de las manifestaciones en contra del guerrerense por las denuncias de abuso sexual y violación que hay en su contra.

En tanto, Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, aseguró que con esta decisión “ganó el estado, ganó el respeto a las instituciones”.

Además, Federico Döring, diputado local del PAN, aseguró que esta vez “el Toro sin cerca ha sido oficialmente capado por el TEPJF”. Adelantó que Luis Walton será el abanderado de Morena en Guerrero.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
¡No hay Toro! TEPJF retira definitivamente la candidatura a Félix Salgado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado