Atorada la negociación relevo de Félix Salgado en Guerrero; el Toro quiere que sea su hija

Guerrero

felix-salgado-hija-gobernador.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Mié 28 Abril 2021 20:43

En Morena se sigue analizando el perfil que sustituirá al senador con licencia Félix Salgado Macedonio para competir por la gubernatura de Guerrero en las elecciones del 6 de junio. De acuerdo con el periodista Manuel López San Martín la negociación está atorada, debido a que Salgado, quien se hace llamar "Toro" propone a su hija Evelyn Salgado Pineda, pero en el CEN hay resistencias.

¿Por qué importa? Morena tiene un plazo de 48 horas para nombrar al reemplazo de Salgado Macedonio, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la pérdida del registro de la candidatura por no reportar gastos de precampaña.

Es de destacar que a Evelyn Salgado Pineda se le considera pieza clave en la campaña de Salgado Macedonio, a quien también acompañó con otro cargo, presidenta del DIF municipal de Acapulco cuando el senador con licencia fue alcalde de 2006 a 2008.

¿Qué se dijo? Ante los primeros rumores, Evelyn Salgado Pineda descartó buscar el cargo asegurando que no se llama “Juanita”, sin embargo, al conocerse la determinación del TEPJF en grupos afines al senador con licencia empezaron a promoverla para las elecciones del 6 de junio por la gubernatura de Guerrero.

Te puede interesar:
Alfredo Ramírez Bedolla es el nuevo candidato de Morena en Michoacán; sustituye a Morón

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado