Beatriz Mojica se declara lista para participar en encuesta de Morena por candidatura en Guerrero

Guerrero

mojica_notas25220218.jpg

Nayeli Lozano

Jue 29 Abril 2021 08:42

Beatriz Mojica Morga, exsecretaria general del PRD, se declaró lista para participar en la encuesta que realizará Morena para definir a su nueva candidata ala gubernatura de Guerrero, por lo que pidió a la dirigencia nacional de ese partido que la considere en ese proceso.

¿Qué dijo? En sus redes sociales, Mojica Morga afirmó: ¡Estoy lista! Celebro que será una mujer quien lleve la 4T a Guerrero. Si la encuesta para definir la candidatura va en serio, solicito a la dirigencia nacional me considere en la medición".

Contexto. La experredista agregó que "Morena debe postular a la mujer que el Pueblo decida, sin exclusiones y sin favoritismos". Cabe recordar que ella ya había participado en la encuesta anterior, donde resultó ganador el morenista Félix Salgado Macedonio, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron retirarle la candidatura, porque no presentó sus reportes de gastos de precampaña.

Por lo pronto, Morena ya anunció que está en busca de una candidata mujer y para ello realizará una encuesta de selección a la brevedad, ya que está por expirar el plazo para que llene el espacio con una candidata sustituta.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado