De Evelyn Salgado a Beatriz Mojica: ellas suenan para sustituir a Félix Salgado

Guerrero

evelyn-salgado-beatriz-mojica-felix-salgado.jpg

Fotos: Facebook/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 29 Abril 2021 11:04

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó, por unanimidad, que la candidatura a la gubernatura de Guerrero será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política. Sin embargo, aún falta que se anuncie el nombre, en vísperas de ello, a continuación te contamos sobre los nombres que ya suenan para ser la nueva carta de Morena para competir en las elecciones del 6 de junio para este estado.

¿Por qué importa? El nombre de la nueva candidata de Morena forma parte de la ruta para dar cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego que definió que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, no podrá competir por la falta de informes de gastos de campaña.

¿Quiénes suenan? Entre los primeros nombres que salieron a relucir fue el de Evelyn Salgado Pineda, hija del exaspirante. El propio autonombrado “Toro” y sus seguidores impulsan directamente a Evelyn Salgado, sin embargo, algunos columnistas le recordaron que en los propios estatutos de Morena establece que no está permitido que los dirigentes promuevan a su familiares, por lo que poco después Salgado Macedonio salió a aclarar que el presidente de su partido en Guerrero sigue siendo Marcial Rodriguez Saldaña, esto luego del anunció de que él sería nombrado dirigente estatal.

Otra de las contempladas es la experrediata Beatriz Mojica, aunque hay resistencias de algunos morenistas, al recordar que estuvo apoyando a Ricardo Anya, excandidato Presidencial, en 2018. Mojica fue presidenta y secretaria general del PRD y luego emigró a las filas del Partido del Trabajo, su instituto actual.

¿Quién más? También han sonado los nombres de Esther Araceli Gómez Ramírez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac.

Aunque también se ha mencionado a la senadora Nestora Salgado y a la alcaldesa con licencia de Acapulco, Adela Roman, no podrán participar, la primera ante su regreso al Senado de la República y la segunda porque quedó sin posibilidades por el mismo caso de Salgado por no entregar los informes de gastos de precampaña.

mujeres-suenan-salgado-grafico290421-2.jpg

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Félix Salgado envía mensaje a Córdova: Mucha suerte Lorenzo, será la última elección que organice el INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado