Debate de candidatos en Guerrero se da con titubeos e intervenciones enérgicas

Guerrero

valladares-garzon-debate-guerrero-groserias.jpg

Foto: TW @avieu

Dulce Álvarez Medina

Jue 29 Abril 2021 18:44

Durante el debate de los candidatos a la gubernatura de Guerrero, Pedro Segura Valladares, abanderado de la coalición formada por el Partido del Trabajo (PT) y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, protagonizaron intervenciones un tanto peculiares.

¿Qué se dijo? Segura Valladares dijo que no se puede hablar mal de alguien cuando no está presente, haciendo referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le envió un afectuoso saludo. Incluido acusó a “la mafia del poder” de no dejar que Félix Salgado Macedonio estuviera presente en el encuentro. En tanto, indicó que “dios sabe cómo hace las cosas”, en el caso del excandidato de Morena pero dijo que sería castigado si hablaba sobre religión.

Sin embargo, al hablar de equidad de género, el candidato del PVEM y PT se confundió un poco y no supo expresar con claridad qué es equidad de género.

“Bueno hermanos,. hermanas, lo que yo digo es que cuando alguien no está presente no tienes que hablar de la persona que no está presente porque no se va a defender, así es que si el presidente de la República si no está presente no se debe hablar mal de él y al cual le mando un saludo afectuoso a Félix Salgado Macedonio que debía de esta ahí en Morena, que por la mafia del poder no pudo estar, pero pues, Dios sabe cómo hace las cosas, yo no puedo nombrar la palabra de Dios porque me van a castigar ya me dijeron, gracias”, expresó.

Participación enérgica. Por su parte, Irma Lilia Garzón Bernal tuvo una participación contundente, ya que al decir que como gobernadora de Guerrero fundaría la primera flota pesquera y camaronera sus ánimos se avivaron y expresó que ¡si se puede, ahuevo que se puede!.

“Hagamos historia como gobernadora fundaré la primera flota pesquera y camaronera, vamos juntos y sin miedo, sin titubeos desafiemos la historia, si se puede. ¡Ahuevo que si se puede!”, indicó.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Salgado Macedonio asegura que ‘no será primer damo’ de Guerrero si su hija gana elección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado