Entre incidentes y retrasos: así se vivió la jornada electoral en Acapulco

Guerrero

atraso-acapulco-guerrero.jpg

Foto: Twitter/@surtvgro

Político MX

Dom 06 Junio 2021 17:53

Tras varias horas de haber iniciado la jornada electoral, se han presentado algunos problemas en la instalación de casillas en Acapulco, Guerrero, principalmente en colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y 20 de Noviembre, donde se observa una gran participación ciudadana. 

Esto, argumentan los habitantes del municipio, ante la falta de funcionarios de casillas en sus colonias de origen, situación que los ha obligado a acudir a las casillas especiales de la Costera, Miguel Alemán, ubicadas en distintos puntos.

Desde las primeras horas de la jornada, ya había decenas de ciudadanos formados  en espera de emitir su voto, incluso antes de que abrieran las casillas. Sin embargo, otros habitantes del puerto, han denunciado que algunos adultos mayores y jóvenes, acudieron a sufragar sin el uso de cubrebocas y sin guardar las medidas de sana distancia. 

Pese a estas situaciones de caos y atraso en algunas casillas, los candidatos al municipio de Acapulco se han mostrado entusiastas de la participación. Ramiro Solorio Almazán, candidato de Movimiento Ciudadano, por ejemplo, invitó a los ciudadanos a ser parte de la jornada electoral, mientras que la candidata de Morena, Abelina López, acudió después del medio día a ejercer su derecho como ciudadana, en donde señaló la importancia de participar en la votación.

Te puede interesar:
Morena denuncia que comisario de Tierra Caliente, Guerrero, fue levantado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado