Félix Salgado agradece apoyo de gobernadores de la 4T: ‘la unidad nos fortalece’

Guerrero

macedonio-sheinbaum-cuauhtemoc-barbosa.jpg

Fotos: Alto Nivel, Grupo En Concreto, Oraculus, Gobierno de México

Pilar Cayetano

Vie 30 Abril 2021 14:05

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y exaspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, agradeció la “solidaridad” de la jefa de Gobierno y los mandatario emanados del partido ante lo acusó es un “atentado a la democracia” del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “La unidad nos fortalece”, añadió.

“Agradezco la solidaridad expresada a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y a los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Morelos, Cuauhtémoc Blanco ; Puebla, Miguel Barbosa; Tabasco, Adán Augusto López Hernández y Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ante el atentado a la democracia, la soberanía nacional y la Constitución, por parte del INE y el TEPJF”, señaló Salgado Macedonio.

¿Por qué importa? Tras la difusión de una misiva firmada por dichos mandatarios estatales, Salgado Macedonio añadió que la unidad los “fortalece” y por esa misma ruta seguirán avanzando hacia la “verdadera democracia” en el país.

Antecedente. Los mandatarios de la 4T se pronunciaron por la decisión del INE que posteriormente ratificó el TEPJF para negar el registro de candidaturas de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón al gobierno de Michoacán, quienes consideraron que esta fue "excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionado, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado".

Agradezco la solidaridad expresada a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y a los gobernadores de Baja...

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Viernes, 30 de abril de 2021

Te puede interesar:
TEPJF notificó en la madrugada a Félix Salgado y a Morón cancelación de candidaturas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado