Félix Salgado impugna ante INE retiro de candidatura por Guerrero

Guerrero

12_salgado_macedonio_notas_271118.jpg

Foto: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO

Dulce Álvarez Medina

Mar 30 Marzo 2021 14:57

Félix Salgado Macedonio impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la resolución del Consejo General del organismo electoral para retirarle la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero. Además convocó a una mega marcha contra “las arbitrariedades del INE” en Chilpancingo.

¿Qué se dijo? A través de sus redes sociales, Salgado Macedonio indicó que la movilización está programada para este miércoles 31 de marzo a las 11:30 horas, la cual partirá del parque Margarita Maza de Juárez hacia el zócalo de Chilpancingo.

¿Qué ocurrió? Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE y con nueve votos a favor y dos en contra en general, los consejeros aprobaron retirar la candidatura del guerrerense, así como de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales. En el caso de Guerrero, Morena no reportó los ingresos o las aportaciones que tuvo, ni tampoco los gastos de propaganda de los aspirantes a la candidatura. Sobre las erogaciones que se realizaron para la encuesta que definió al ganador, el partido tampoco dio informes.

Amigas y amigos, Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para...

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Martes, 30 de marzo de 2021

Te puede interesar:
Oficializa Instituto Electoral retiro de candidatura a Félix Salgado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado