Félix Salgado pregunta quién será próximo candidato de Morena: 'Evelyn, Evelyn', le responden

Guerrero

mitin-salgado-macedonio-feliz.jpg

Foto: Morena

Thalí Leyva

Mié 28 Abril 2021 12:04

El morenista, Félix Salgado Macedonio, anunció que presentará una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la pérdida de su candidatura por la gubernatura de Guerrero, que ratificó el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Además aseguró que acompañará a quien sea el próximo candidato o candidata de Morena.

¿Qué ocurrió? Durante el mitin en Chilpancingo, Guerrero, al que convocó tras la cancelación definitiva de su candidatura fue recibido por sus simpatizantes entre porras y aplausos, a la voz de “No estás solo”.

Salgado Macedonio aseguró que aunque el Tribunal Electoral ratificó la cancelación definitiva de su candidatura por el gobierno de Guerrero, “no podrán arrancar sus raíces”.

¿Qué dijo? “Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron arrancar nuestras raíces. Los del PRI están felices, están celebrando, están tomando… pero el 6 de junio les va a entrar la cruda, porque vamos a ganar”.

El guerrerense presumió que aunque le hayan bajado su candidatura, los aspirantes están en la lona. “Estamos 54 puntos arriba contra 15 el más cercano, están en la lona, no tienen manera de cómo ganar”.

Goliza. Durante la asamblea, Félix Salgado se lanzó contra el Tribunal Electoral, luego de que seis de siete magistrados ratificaron la sanción definitiva del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que le dieron una "goliza".

"Yo pensé que el INE era de lo peor porque hubo 6-5, entonces... pero miren cómo quedamos en el TEPJF, 6-1 de 7, o sea goliza, nos pararon una goliza, qué quiere decir que el Tribunal Electoral está peor, nos agravio. Atentaron contra la democracia, contra el pueblo de Guerrero, entonces son dos agravios que violentan la constitución”, sostuvo.

Salgado Macedonio hizo un llamado a la tranquilidad de sus simpatizantes y garantizó que lo importante ahora "no es pelear" sino ganar la elección del próximo 6 de junio, por lo que atenderán al llamado de presentar un nuevo candidato.

El guerrerense anunció que presentará una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la pérdida de su candidatura.

"Yo voy a ir a acompañar a la candidata o candidato a todos los pueblos de Guerrero, soy de Morena, viva Morena, no nos vamos de Morena, que quede claro y vamos a ganar y respaldar a todos los alcaldes, diputados locales y federales, y a la gobernadora o gobernador. Vamos a apoyarlos", aseguró.

Evelyn. Félix Salgado cuestionó "quién puede ser próximo candidato" y sus simpatizantes replicaron "Evelyn, Evelyn", en referencia a su hija Evelyn Salgado Pineda.

Te puede interesar:
Salgado Macedonio presentará denuncia en CIDH por retiro de candidatura por Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado