Guerrero reforzará con militares y estatales la seguridad en Zona Norte y Tierra Caliente por elección

Guerrero

05_elecciones_seguridad1200_notas300519.jpg

Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 03 Junio 2021 18:17

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, informó que reforzará la seguridad con personal militar y estatal en los municipios de la Zona Norte y Tierra Caliente, para la elección del próximo domingo 6 de junio.

¿Qué sucedió? Astudillo Flores, junto a las autoridades incorporadas a la Mesa Central para la Construcción de la Paz, afirmaron que todo está listo para que la jornada se realice sin incidentes, después de no registrar la muerte de personas por cuestiones delictivas y tampoco se tienen reportes de que algún precandidato o candidato haya muerto por esas causas.

¿Qué sucederá? En Guerrero se instalarán 5 mil 13 casillas electorales federales y 5 mil 12 casillas locales, algunas de estos centros de votación serán instalados en 860 escuelas de Educación Básica, que ya han sido alistados, de acuerdo al informe del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez.

Otros estados: Entidades como Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán anunciaron que se reforzará la seguridad, después de los hechos de violencia, que han dejado casi 100 candidatos asesinados, y el surgimiento de grupos de autodefensa electoral que podrían desestabilizar la elección.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Localizan a Marilú Martínez, candidata de MC a alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado