INE retira candidatura a Félix Salgado para la gubernatura de Guerrero

Guerrero

9_felix_salgado_macedonio_senador_notas_070220_ml.jpg

Foto: FB @felixsalgado.mx

Nayeli Lozano

Jue 25 Marzo 2021 21:31

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral del (INE) le retiró la candidatura al gobierno de Guerrero al morenista, Félix Salgado Macedonio, por la entrega extemporánea de sus informes de gastos de precamapaña rumbo a las elecciones locales del próximo 6 de junio de este 2021.

La votación. Con 7 votos a favor y 4 en contra revocó el registro de la candidatura del morenista.

¿Qué se dijo? "La sanción que se plantea es desproporcionada", consideró el consejero electoral, Uuc-kib Espadas Ancona, durante la sesión que fue transmitida a través de las redes sociales.

Por su parte, el consejero electoral, Ciro Murayama, había dicho que el organismo autónomo aplica textualmente la ley: "Si se hace precampaña y no se rinde informe de ingresos y gastos, la sanción es que no se podrá ser candidato/a".

Contexto. El 24 de marzo, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la noche del miércoles solicitar que se le niegue la candidatura a Félix Salgado Macedonio ante la falta de dichos informes.

Otros detalles. La candidatura de Salgado Macedonio ha sido polémica desde que Morena la anunció, debido a que también enfrenta una investigación por presunto abuso sexual; sin embargo, el partido decidió mantenerlo en la contienda. Cabe recordar las protestas en su contra y la exigencia de colectivos feministas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que interviniera, la campaña en redes sociales se denominó: "AMLO rompe el pacto patriarcal".

Te puede interesar:
¿Quién es Félix Salgado Macedonio, el morenista acusado de violación?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado