Piden votar por Yolitzin Jaimes en boletas a gubernatura de Guerrero

Guerrero

yolitzin-jaimes-candidata-independiente.jpg

Foto: Novedades Acapulco

Andrea Cruz

Mar 23 Marzo 2021 11:24

La Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor al Poder” (Conafem) dio a conocer la "candidatura independiente" de Yolitzin Jaimes Rendón a la gubernatura de Guerrero, para ser un contrapeso al candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, señalado por presunto acoso sexual y violación. Si bien el registro de candidatos ya pasó, la colectiva pidió votar por ella al escribir su nombre en la boleta en el lugar reservado para "candidatos no registrados".

"Esta propuesta surgió desde la búsqueda de una opción digna para las mujeres guerrerenses. Nos damos cuenta que no nos representan quienes hoy contienden por la gubernatura de Guerrero. Y estamos hartas de los Félix Salgado, estamos hartas de que nos acusen de 'desestabilizadoras', estamos hartas de su pacto patriarcal", señala la colectiva en un comunicado.

Autogobiernos feministas. En conferencia de prensa, la Colectiva deslindó la postulación de Yolitzin Jaimes de cualquier partido político y afirmó que con su postulación buscarán conformar un “autogobierno feminista” que beneficie a toda la sociedad.

Protestas. Asimismo señalaron que a la par que realizarán la campaña electoral, mantendrán las protestas en contra de Salgado Macedonio en los lugares donde se presente a realizar proselitismo.

Te puede interesar:
Llega Salgado Macedonio a Tierra Caliente: promete más desarrollo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado