Lorenzo Córdova revela que se sintió amenazado por Salgado Macedonio durante protestas

Guerrero

05_lorenzo_cordova_notas030420ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 20 Abril 2021 11:34

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que se sintió amenazado por el senador de Morena con licencia, Félix Salgado Macedonio. Esto, ante las protestas que encabezó el morenista ante la negativa del órgano electoral para autorizar su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

¿Qué se dijo? En entrevista para El Heraldo de México, Cordova Vianello dijo: “Amenazado sí. Si alguien te dice que va a llevar a un conjunto de personas a tu casa sin estar invitadas, pues eso es una amenaza. Cuando te llevan un féretro y se refieren a uno, como rezó”,

El funcionario insistió en que todo sería tan sencillo si Salgado Macedonio hubiera presentado un informe de campaña, aunque sea en ceros, lo cual habría ameritado una multa.

Postura de AMLO. Consideró que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este caso, es la visión de un actor político de mayor relevancia del país, donde hay intereses y expectativas de cara a una elección.

“Sus posturas hay que tomarlas como las de un actor político; el INE no va a entrar a una confrontación y va a demostrar una vez más que es una institución que le va a levantar la mano a aquellos ganadores que hayan sido favorecidos por el voto popular”, dijo.

Te puede interesar:
Expediente de Félix Salgado Macedonio es turnado al magistrado Indalfer Infante

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado