Manuel Negrete, candidato de Fuerza por México, declina a favor de Evelyn Salgado en Guerrero

Guerrero

manuel-negrete-declina-morena.jpg

Foto:TW @rubenanguiano

Aquiles Siller

Mié 02 Junio 2021 16:49

Manuel Negrete anunció su declinación en la contienda por la gubernatura de Guerrero a través de Fuerza por México, en favor de la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda. Esto lo dio a conocer en un hotel de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, al que acudieron decenas de simpatizantes morenistas. El exfutbolista aseguró que la suma de su proyecto con la aspirante obedece a la coincidencia de querer un cambio verdadero para los guerrerenses.

¿Por qué importa? Evelyn Salgado Pineda, de Morena, aumentó su ventaja por 12 puntos de Mario Moreno, del PRI-PRD, mientras que Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN, se mantiene por debajo del 3% en el tercer lugar, de acuerdo con el Poll of Polls, la encuesta de encuestas de Polls.mx, que concentra los principales sondeos publicados por medios de comunicación y empresas respecto a la intención de voto de las 15 gubernaturas en juego.

En sus palabras. “Esto es una adhesión, esto es una alianza, está es una fuerza que estamos haciendo por Guerrero, por la justicia, por la dignidad, por la democracia y por la llegada de esa tan anhelada Cuarta Transformación en nuestro estado; eso es lo que estamos haciendo el día de hoy con esta adhesión de nuestro valiente y gran destacado guerrerense y amigo, Manuel Negrete”, destacó Salgado Pineda.

“Hoy, estoy convencido que lo mejor para Guerrero es la suma de esfuerzos con la candidata, Evelyn Salgado Pineda, las propuestas de Evelyn coinciden con lo que he venido señalando a lo largo de mi campaña, es hora de dar un giro y empoderar a la mujer”, aseveró Manuel Negrete, ahora exabanderado del partido rosa.

¿Quién es? Manuel Negrete Arias es originario de Ciudad Altamirano, fue jugador profesional durante 20 años, destacando en el club Pumas de la UNAM de la Primera División de México. Es recordado por el gol anotado en el partido de octavos de final entre México y Bulgaria durante el Mundial de 1986 en el estadio Azteca donde, a pase de Javier Aguirre, realizó una media tijera desde fuera del área. La FIFA lo reconoce como uno de los mejores goles de la historia. Se graduó en la Maestría en Negocios y Administración en Fútbol, que imparte la Federación Mexicana de Fútbol.Su primera participación en la política se dio en 2018 donde ganó las elecciones a la alcaldía de Coyoacán para el periodo 2018- 2021, en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Morena y Evelyn Salgado se mantienen al frente de preferencias en Guerrero; seguidos de alianza PRI-PRD: Poll of Polls

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado