Mario Delgado se sumó a plantón afuera del INE en apoyo a Félix Salgado Macedonio

Guerrero

mario-delgado-2.jpg

Foto: TW @mario_delgado

Nayeli Lozano

Mié 07 Abril 2021 07:42

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se sumó a las protestas afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que se restituya la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la gubernatura de Guerrero. Delgado pasó la noche en una casa de campaña en apoyo al guerrerense.

Contexto. “Estamos en el plantón afuera del @INEMexico apoyando la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza. Mañana a las 8 partiremos rumbo al @TEPJF_informa a exigir que se haga justicia y se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir. @FelixSalMac”.

Contexto. Desde hace tres días, los simpatizantes de Salgado Macedonio protestan afuera de la sede del Instituto, ahí quemaron un muñeco del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova e instalaron un plantón. Félix arribó al lugar la noche del 6 de abril e instaló una casa de campaña. El morenista amagó con promover un juicio político en contra de los 7 consejeros electorales que votaron a favor de quitarle la candidatura por irregularidades en su entrega del reporte de gastos de precampaña rumbo a las elecciones del 6 de junio.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado