'INE apoyará al Instituto Electoral de Guerrero ante fallas en PREP', revela Astudillo

Guerrero

hector_astudillo_positivo_covid_19_mr_notas_090620.jpg

Foto: W Radio

Político MX

Sáb 05 Junio 2021 18:01

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) proporcionará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado los resultados del conteo rápido, ante las fallas técnicas que presenta el Programa de Resultados Preliminares (PREP) en la entidad.

¿Qué dijo? Durante una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, el gobernador informó: “También se ha comentado que el INE tiene un programa de resultados a través de lo que se llama conteo rápido, y el INE se lo proporcionará al IEPC de Guerrero, para que lo dé a conocer conforme vayan fluyendo los resultados de este conteo rápido”.

De acuerdo con Milenio, Astudillo sostuvo que se está trabajando para que el PREP del IEPC Guerrero pueda funcionar este domingo, sin embargo solo operará si se comprueba que opere correctamente, de lo contrario se cancelará su uso durante estos comicios.

“Se está haciendo un ejercicio para intentar que pueda funcionar para el día de mañana. La información que tenemos es que se está trabajando para lograr que funcione correctamente. Seguramente en el transcurso de las próximas horas se dará a conocer la viabilidad de su operación o la no operación para las elecciones”, indicó Héctor Astudillo.

Te puede interesar:
Se registran fallas técnicas en PREP de Guerrero; de continuar podría cancelarse: INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado