Reaparece Marilú Martínez Núñez, candidata de MC; se encuentra sana y salva: Astudillo

Guerrero

marilu-martinez-regresa.jpg

Foto: Héctor Astudillo

Aquiles Siller

Jue 03 Junio 2021 21:16

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó vía Twitter que Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadana (MC) a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón fue encontrada sana y salva. Más temprana señaló que se presentaría "en las próximas horas" ante las autoridades, sin otorgar más detalles sobre cómo la ubicaron. Tras la información presentada por Astudillo, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, indicó que estarán atentos y a la espera del informe oficial de las autoridades.

En sus palabras. "Me congratulo en informar que Marilú Martínez Núñez, candidata a presidenta municipal de Cutzamala se encuentra bien, nos da mucho gusto verla en buen estado. Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que el proceso electoral se desarrolle lo mejor posible", escribió Héctor Astudillo en Twitter

¿Qué se dijo? La noche del 1 de junio se denunció el secuestro de la aspirante a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero. En ese momento Castañeda exigió al gobierno de Héctor Astudillo que intervenga y resuelva el secuestro, ocurrido en la madrugada a manos de un presunto grupo armado. "Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida", escribió en la red social.

Las reacciones. La candidata de MC a la gubernatura de Guerrero, Ruth Zavaleta, había revelado que Marilú Martínez se encontraba bien. "Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedió. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador Héctor Astudillo", informó.

Te puede interesar:
Guerrero reforzará con militares y estatales la seguridad en Zona Norte y Tierra Caliente por elección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado