Revelan proyecto del magistrado Indalfer Infante del TEPJF para retirar candidatura a Félix Salgado

Guerrero

salgado-macedonio-morena-m.jpg

Foto: FB Salgado Macedonio

Aquiles Siller

Jue 22 Abril 2021 16:46

Se dio a conocer el proyecto del magistrado Indalfer Infante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se establece que el morenista Félix Salgado no puede ser candidato a gobernador de Guerrero, tras no haber entregado al INE los informes de gastos de precampaña, tal y como lo establecieron los consejeros electorales. Esto ocurre mientras 5 de los magistrados hicieron el señalamiento al presidente Jose Luis Vargas que establezca una fecha para la sesión donde se desahogue el asunto.

Lo que se sabe. El caso SUP-JDC-630/2021, de protección de los derechos electorales fue presentado en la Oficialía de Partes del INE el domingo 18 de abril por el propio Salgado Macedonio en contra de la resolución INE, la cual, argumentó, es “injusta y desproporcionada”. El expediente fue turnado al magistrado Indalfer Infante González, quien es originario de Guerrero.

Antecedente. El Tribunal Electoral suspendió la sesión que se tenia programada para este jueves en la que se tenía previsto resolver el tema de las candidaturas, sin dar fecha de cuando se realizaría una nueva sesión. Aunado a esto circuló un proyecto elaborado por el magistrado Infante en el que se tenia previsto que el TEPJF ratificara la decisión del INE de quitarle la candidatura a Salgado Macedonio.

Te puede interesar:
Mario Delgado acusa a oposición de querer robarles la elección desde las instituciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado