Se registran fallas técnicas en PREP de Guerrero; de continuar podría cancelarse: INE

Guerrero

22_lorenzo_cordova_ine_notas_090620_ml.jpg

Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 05 Junio 2021 11:17

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que las autoridades detectaron fallas técnicas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Guerrero, que de no resolverse podrían ocasionar su cancelación.

¿Qué dijo? “Estamos viendo si hay posibilidades de que pueda generar garantías para que el día de la elección esté funcionando bien (el PREP) y si no tendrá que cancelarse. Es un problema del funcionamiento del sistema. Están ellos viendo si pueden subsanar los requisitos técnicos, de otro modo, tendrán que tomar la decisión que corresponda, pero es un asunto local”, dijo el presidente del INE ante los medios.

Córdova señaló que los PREP están funcionando bien en todos los estados, algunos tienen desfase, sin embargo es el de la elección en Guerrero es el que “preocupa”.

El dato. El consejero José Roberto Ruiz Saldaña dijo a Reforma que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero tiene hasta el mediodía de hoy para resolver el problema, o se deberá oficializar la suspensión.

Te puede interesar:
Guerrero reforzará con militares y estatales la seguridad en Zona Norte y Tierra Caliente por elección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado