TEPJF sesionará hasta el martes y podría resolver caso Félix Salgado; culpan a magistrada que pidió vacaciones

Guerrero

12_tepjf_invalidar_congreso_morena_220120_km.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 23 Abril 2021 18:29

En una carta enviada a todos los integrantes de la Sala Superior, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez confirmó que retomarán actividades hasta la próxima semana. Es hasta ese momento que se abordarán los casos pendientes que incluyen las pérdidas de registro de dos precandidatos de Morena a gubernaturas de Guerrero, Felix Salgado Macedonio y de Michoacán, Raúl Morón.

¿Por qué importa? Los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante Gonzáles, Reyes Rodríguez Mondragón y la magistrada Janine Otálora enviaron una carta al magistrado presidente: reclamaron que haya decidido posponer las sesiones públicas y privadas programada para el 22 de abril. Un mensaje inédito en su tipo desde que se integró este Tribunal y que es de interés por el proceso electoral que está en marcha.

La cita. “En alcance al comunicado anterior, de conformidad con las instrucciones del magistrado presidente y atendiendo a la agenda de uno de los magistrados de la Sala Superior, me permito informarles que las próximas sesiones privada y pública a realizarse por videoconferencia, se llevarán a cabo el martes 27 de abril del año en curso, a partir de las 11:00 horas”.

La justificación. Vargas decidió posponer la sesión del jueves porque la magistrada Mónica Soto solicitó vacaciones. Es importante señalar que la petición de la magistrada fue para el viernes y no el jueves que estaba programada la sesión.

Te puede interesar:
Estos son los 5 magistrados del TEPJF que llaman a definir, de una vez por todas, el caso Salgado Macedonio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado