Indira Vizcaíno, Marina del Pilar y Samuel García, serán los gobernadores más jóvenes

Estados

indira-vizcaino-maria-del-pilar-samuel-garcia.jpg

Fotos: Victoria Valtierra/Omar Martínez/Cuartoscuro.com/FB @SAMUELGARCIASEPULVEDA

Laura Arreazola

Mar 08 Junio 2021 14:37

A poco de concluir la captura de las actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las tendencias de quienes serán los próximos gobernadores le dan el triunfo en Colima a Indira Vizcaíno; en Baja California a Marina del Pilar Ávila; y en Nuevo León a Samuel García; quienes se convertirán en los mandatarios estatales más jóvenes.

Indira Vizcaíno, quien será la primera gobernadora de Colima desde 1979 y la segunda que tiene la entidad, con tan solo 34 años, obtendrá la gubernatura impulsada por la coalición Morena-Nueva Alianza, que al concluir la captura del 100% de las actas obtuvo 93 mil 690 votos, lo que representa el 32.92%.

La virtual ganadora, estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad de Colima; militó en PRD y en 2012 se sumó a Morena; fue secretaria Desarrollo Social en el estado en 2016; y ha sido dos veces diputada federal en la LXV y la LXIV legislaturas; entre 2012 y 2015 fue presidenta municipal de Cuauhtémoc; así como delegada de los Programas para el Bienestar desde 2018.

En Baja California, con tan solo 35 años Marina del Pilar Ávila, por la coalición Morena-PT-PVEM, será la primer mujer en gobernar el estado. Al cierre del PREP obtuvo 390 mil 421 votos, es decir, el 48.18 % de los votos.. 

Ávila Olmeda es licenciada en Derecho; en 2012 fue enlace de la Secretaría de Gobernación (Segob) para dar seguimiento al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun); fue secretaria técnica de Morena en el Congreso local en 2016; candidata a diputada local; coordinadora de Organización de Morena hasta 2017; además de alcaldesa de Mexicali en 2019 y diputada federal en la LXIV Legislatura.

A sus 33 años, Samuel García Sepúlveda se convertirá en gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, obteniendo entre el 35.4 - 37.2 por ciento de las votaciones.

El emecista es licenciado en Derecho y finanzas con un doctorado en Política Pública y Administración Pública, así como otro en Derecho fiscal; fue integrante de la organización Rescatemos Nuevo León y miembro del Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe; diputado local en la LXXIV Legislatura (2015-2018); representante de Movimiento Ciudadano ante el INE en 2018; así como senador LXIV Legislatura.

Te puede interesar:
Lupita Jones, Adame, Paquita y otros famosos que perdieron la elección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado