INE alerta de 300 casillas en riesgo de no instalarse por inseguridad; tres de ellas en Aguililla

Estados

casillas-6.jpg

Foto:La Jornada

Político MX

Sáb 05 Junio 2021 07:00

Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que alrededor de 300 casillas corren el riesgo de no ser instaladas por falta de condiciones y garantías de seguridad, incluidas tres en Aguililla, Michoacán, municipio con accesos bloqueados por el crimen organizado.

¿Qué se dijo? “De las originalmente previstas 162 mil 804 alrededor de tres centenas, unas 300 podrían estarse cancelando, es un porcentaje de 0.02 por ciento de todas las previstas y esto siempre ha sucedido en todos los procesos electorales, estas decisiones se toman en los consejos distritales, ellos son los que están ahí en campo y en ocasiones instalar una casilla podría ocasionar más problemas”, señaló Edmundo Jacobo.

En Aguililla, el secretario ejecutivo del Consejo General del INE señaló que “no es posible instalar casillas debido a que los accesos están bloqueados por el crimen organizado”.

“En Aguililla, ustedes conocen lo que está sucediendo, no es posible instalar casillas, si no me equivoco eran tres casillas; incluso los accesos carreteros están bloqueados, entonces hasta físicamente es difícil pasar con nuestros paquetes, ahí se decidió incluso no solamente porque no se puede llegar sino por cuestiones de seguridad no exponer a nadie”, añadió.

Con información de El Heraldo de México.

Te puede interesar:
AMLO visitará Aguililla, Michoacán, cuando pasen las elecciones del 6 de junio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado