Mario Delgado acusa al TEPJF de 'golpear a la democracia' por bajar a Salgado y Morón

Estados

16_mario_delgado_161120.jpg

Foto: Mario Delgado

Nayeli Lozano

Mar 27 Abril 2021 17:57

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dar "un claro golpe a la democracia" al retirar las candidaturas a sus correligionarios, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, quienes aspiraban a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

En su cuenta de Twitter, Delgado manifestó: "La decisión del @TEPJF_Informa es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad".

Horas más tarde, durante una gira por Hermosillo, Mario Delgado hizo un pronunciamiento más amplio, el cual también difundió en su cuenta de Facebook.

“Es un claro golpe a nuestra democracia, han decidió que los pueblos de Guerrero y Michoacán no tienen derecho a elegir de manera libre a sus gobernantes... y aunque no estamos de acuerdo vamos a respetar la resolución del TEPJF, pero queda claro que las instituciones electorales no están a la altura del pueblo de México, no están a la altura del momento histórico que vivimos”.

"La conclusión es que la única manera de que sigamos avanzando en nuestra democracia es que nuevamente convoquemos al pueblo de México a una revolución pacífica en las urnas como en el 2018, tenemos que convocar a un voto masivo por Morena. Les pido a todos los militantes de nuestro movimiento, a que en unidad convoquemos al pueblo de México a levantarnos nuevamente en urnas, a darle el voto masivo a Morena, para consolidar nuestra democracia y que siga adelante la 4T. De manera pacífica vamos a continuar con la transformación de nuestro país".

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado