MC denuncia que sus candidatos renunciaron en Morelos por amenazas

Estados

mc-mitin.jpg

Foto: La Razón de México

Político MX

Jue 25 Marzo 2021 19:15

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Morelos, encabezada por Julio César Solís Serrano, reveló que hubo amenazas de muerte contra candidatos a alcaldes y regidores de esas demarcaciones, lo que aseguró que derivó en la cancelación de las planillas originales a las alcaldías de Miacatlán y Tlaquiltenango.

“Ya armadas las fórmulas, ya platicado con ellos, ya en la integración de los expedientes, de un día a otros nos dijeron que estaban amenazados, no nos especificaron por quién, pero que habían sido amenazados y por lo tanto tenían miedo por sus vidas y por la de sus familias”, explicó.

¿Por qué importa? De acuerdo con Milenio, el dirigente explicó que las amenazas fueron recibidas a candidatos a la alcaldía, sindicatura y regidurías de ambos municipios por lo que se vieron obligados a renunciar y, a la postre, ser sustituidos de forma total por otros candidatos, ya que corría riesgo la vida de los militantes de dichas regiones.

¿Qué se dijo? Además lamentó que la inseguridad y violencia formen parte de la cotidianidad del estado, en el que afirmó el gobierno no ha tenido esa capacidad de darle esa seguridad y esa tranquilidad a las candidatas y candidatos.

Te puede interesar:
Detienen a exprecandidato de MC acusado de pedofilia por foto de hija

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado