Comienzan a cerrar casillas en Michoacán luego de reportarse retraso en apertura

Michoacán

cierres-casillas-michoacan.jpg

Andrea Cruz

Dom 06 Junio 2021 17:55

Este 6 de junio, a partir de las 18:00 horas las más de 2 mil casillas instaladas en Michoacán iniciaron el cierre luego de la gran afluencia y que en un principio se reportara retraso en la apertura de las casillas.

En la entidad, al menos 92 casillas no se instalaron ante el conflicto con pueblos indígenas. Comunidades purépechas de Michoacán cerraron sus accesos con barricadas para impedir la jornada electoral, además en protesta hubo el incendio de un vehículo en el entronque con Nahuatzen.

En total se reportó que 23 comunidades purépechas, así como en 10 pueblos mazahuas y otomíes de la región oriente de Michoacán no permitieron la instalación de 92 casillas.

De acuerdo con la Vocalía del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán en la región purépecha, no hubo casillas en Cherán, Nurío, San Felipe de los Herreros, Arantepacua, Angahuan, Santa Re de la Laguna, Sevina, Comachuén, Santa Rosa, entre otras. Tampoco en la zona mazahua y otomí como en Donaciano Guerra, Cresencio Morales, Francisco Serrato, Macho de Agua, Lomas de Aparicio, El Tigre.

Te puede interesar:
RSP denuncia dos casos de errores en algunas boletas electorales de Michoacán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado