Cristóbal Arias rinde homenaje a víctimas de atentado de 2008 en Michoacán: ‘nunca más’

Michoacán

cristobal_arias_nunca_mas_morelia.jpg

@CristobalAriaSo

Político MX

Lun 05 Abril 2021 22:38

El candidato a la gubernatura de Michoacán por el partido Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, rindió en Morelia un breve homenaje a las víctimas del atentado en el grito de la Independencia de 2008. Mencionó que acudía como ciudadano, como residente de la ciudad, como candidato “y como aspirante a servirle al pueblo de Michoacán”, por lo que retomaba el mensaje plasmado en la placa colocada en el lugar: “Nunca más un atentado como el de 2008”, exclamó.

En sus palabras. “Nunca más queremos un atentado semejante en Morelia ni en ninguna parte de Michoacán ni de nuestro país; queremos que los michoacanos de buena voluntad, buena fe y convicción, que entre todos construyamos un ambiente de paz, armonía y solidaridad”. En su mensaje Arias Solís expresó que de lograr el triunfo el próximo 6 de junio se comprometía a reabrir la investigación de este caso para que se imponga todo el peso de la ley a quienes hayan sido omisos para poder evitar la tragedia y que causó, dijo, la peor crisis en el estado.

Lo que sucedió. La noche del 15 de septiembre de 2008 estallaron dos granadas de fragmentación en dos puntos del centro de la ciudad: en la plaza Melchor Ocampo (a un costado de la catedral de Morelia) y en el cruce de la Avenida Francisco I. Madero Poniente (la principal arteria vial de la ciudad) a un costado de la Iglesia de la Merced. En ese momento 3 personas fallecieron, pero en la madrugada del 16 de septiembre 4 de los heridos graves también murieron. El número oficial de heridos ascendió a 132, entre ellos diversas personas que perdieron las extremidades.

Con información de Quadratín

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Cristóbal Arias pide indagar a 'los Corleone' de Morena en Michoacán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado