En Michoacán inicia la apertura de casillas; 100 no se instalarán por violencia

Michoacán

47_casillas_-apunto_de_cerrar_notas_020619_km.jpg

Foto: Notimex

Andrea Cruz

Dom 06 Junio 2021 08:00

Este 6 de junio en Michoacán en punto de las 8 de la mañana se inició con la apertura de las casillas previstas para la elección a gobernador, Congreso local y 112 ayuntamientos. Cabe recordar que previo a la jornada electoral, se dio a conocer que un aproximado de 100 casillas de las 6 mil 251 que se tenían contempladas no se instalarán por la violencia o por el rechazo de los pueblos originarios.

¿Dónde no habrá casillas? Entre los lugares que se dio a conocer no se permitirá la instalación de casillas fue en la localidad de “El Aguaje”, en el municipio de Aguililla, donde ante el desplazamiento de familias enteras que huyeron de la violencia, se determinó la no instalación de casillas.

Otros puntos donde la violencia impedirá el desarrollo de las elecciones serán las comunidades de Atacheo de Regalado y el Sauz de Magaña, pertenecientes a Zamora. Otras 84 casillas también fueron dadas de baja por las autoridades electorales luego de que los pobladores se negarán a participar en las votaciones.

Además en Cherán, municipio que se rige por un gobierno de usos y costumbres, se suspendió la instalación de casillas en la cabecera y en las localidades de Casimiro Leco y Coztumbo.

¿Cómo ubicar mi casilla? Si aún tienes la duda sobre dónde está la casilla en la que te toca votar, lo puedes consultar en la página: https://ubicatucasilla.ine.mx/

  • Selecciona tu entidad
  • Colocar tu sección en el espacio correspondiente.
  • Das clic en buscar y te mostrará dónde se ubica tu casilla.

Te puede interesar:
INE alerta de 300 casillas en riesgo de no instalarse por inseguridad; tres de ellas en Aguililla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado