Estrategia de Morena en Michoacán: mantener a Morón como dirigente si hay elecciones extraordinarias

Michoacán

Raúl Morón asegura que no renunciará al PRD, pese a rumores

prd.senado.gob.mx

Aquiles Siller

Vie 30 Abril 2021 07:00

Luego de la determinación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que Raúl Morón quede como delegado en Michoacán con funciones de presidente en el estado, ha trascendido que los consejero del partido refieren que es parte de una estrategia para que se mantenga aún en la primera línea de la actual campaña para gobernador, no se pierda de vista ante los electores, y ante el eventual escenario de una elección extraordinaria, sea "el as bajo la manga" para contender en ese posible proceso.

El agradecimiento. Raúl Morón agradeció la designación y aseguró que todo su esfuerzo se consolidará en favor de la 4T. “Vamos a continuar con nuestro esfuerzo”, dijo. También aseguró que a él lo mueven los ideales, no la ambición, por eso llamó a las michoacanas y michoacanos a estar junto con Morena y el Partido del Trabajo. “Vamos a garantizar que la 4T llegue a Michoacán”, afirmó.

Los temores. Los representantes del PRI y PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán expresaron su temor de que el conflicto en Morena enturbie el proceso en la entidad por protestas.

Óscar Fernando Carbajal Pérez, representante de Acción Nacional ante el IEM comentó que el tema ya se está polarizando. “El temor creo, es que puede ser una elección, en el caso que niegue la candidatura, un escenario de protestas y protestar no es malo, pero el calor que puedan traer estas protestas y hasta dónde puedan llegar es donde tendríamos que estar alerta. Han estado atacando tanto a las elecciones que podría ser una elección desacreditada por un tema que ellos no cumplieron”.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Alfredo Ramírez Bedolla es el nuevo candidato de Morena en Michoacán; sustituye a Morón

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado