IEM cancela candidatura de Alberto Abraham Sánchez Martínez, candidato de RSP, a la gubernatura de Michoacán

Michoacán

alberto-abraham-sancherz-rsp-michoacan.jpg

Foto: FB @abrahamsanchezoficial

Político MX

Dom 06 Junio 2021 07:13

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) canceló la candidatura de Alberto Abraham Sánchez Martínez del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de de Michoacán un día antes de las elección de este 6 de junio.

¿Qué sucedió? El IEM aprobó la cancelación de la candidatura por unanimidad de votos con el acuerdo IEM-CG-128/2021, presentado por la magistrada María Lourdes Becerra.

Antecedente: Sánchez Martínez declinó su postulación a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Michoacán, integrado por Morena y el Partido del Trabajo. El 21 de mayo se presentó la denuncia contra Sánchez Martínez por la declinación de su candidatura a favor del aspirante de Morena y perdió su registró ante dicho organismo político “toda vez que dañó la confianza y los intereses de dicho instituto político”, indicó Becerra.

¿Por qué es importante? Los magistrados del IEM encontraron elementos para proceder con la cancelación de la candidatura de Sánchez Martínez y determinaron que los votos que se realicen a favor del candidato o de dicho instituto político serán considerados nulos en la jornada electoral.

Con información de El Economista.

Te puede interesar:
Candidato de RSP se suma al proyecto del morenista Ramírez Bedolla en Michoacán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado