INE tira registro de Raúl Morón como candidato de Morena a Michoacán

Michoacán

05_raul_moron_notas061120.jpg

Foto: FB @raulmoronorozco

Pilar Cayetano

Jue 25 Marzo 2021 15:39

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tiró la candidatura de Raúl Morón, de Morena, al gobierno de Michoacán para las elecciones del 6 de junio de 2021, por incumplimiento en el proceso de fiscalización de la precampaña.

¿Qué se dijo? En la sesión del Consejo General se emitieron 6 votos a favor y 5 en contra de los consejeros del INE, sin embargo, aún Morena tiene la opción de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF).

¿Qué se dijo? La consejera Adriana Favela comentó que en el caso de Raúl Morón tiene una reserva por la omisión del informe de precampaña porque si bien la Unidad Interna de Fiscalización encontró publicidad pagada en Facebook, lo “cierto es si se presentó el informe, de manera extemporánea en el apartado de gastos ordinarios” por ello es que votó en contra de la pérdida de registro de la candidatura.

Contexto: Se espera que en unos momentos más, los consejeros también voten el caso de otro candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero, esto luego de que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral aprobó retirar el registro, por no entregar reportes de gastos de precampaña.

Te puede interesar:
Monreal con todo contra el INE: está extralimitándose y es antiAMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado