INE violentó derechos y el debido proceso por candidatura: Raúl Morón

Michoacán

raul-moron-michoacan.jpg

Foto:Atiempo.mx

Aquiles Siller

Mar 30 Marzo 2021 19:05

Para Raúl Morón, coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación y aspirante a la gubernatura en el estado de Michoacán, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se extralimitan con sus recientes decisiones por cancelar candidaturas de Morena, así como por desatar el debate por la supuesta sobrerrepresentación en el Congreso. En entrevista con Político Mx consideró que ellos violentan el debido proceso y atentan contra la democracia al abordar asuntos que no les competen. Adelantó que están por presentar un juicio de derechos civiles.

En sus palabras. “El INE ha hecho y encendido el debate por la sobrerrepresentación en el Congreso… No es pertinente, no es oportuno que ahora pongan esa discusión… Es algo similar con el Acuerdo por la Democracia, impulsado por el presidente, que ha sido demeritado por los consejeros... Es así que los consejeros se extralimitan con sus decisiones que atentan contra la democracia, contra la Cuarta Transformación, contra el presidente en asuntos que no le competen..” dijo Raúl Morón.

Lo que viene. Aunque aún no les llega la notificación oficial de la cancelación del registro de su candidatura, Morena ya presentó la impugnación respectiva en lo general y en lo particular. Al respecto Raúl Morón adelantó a Político MX que están por interponer un “juicio de derechos civiles” y planteó que hay por lo menos dos situaciones clave para que su causa prospere: “se violentó el debido proceso, no fuimos notificados en tiempo y forma, lo que es un elemento importante por lo que se viola un derecho constitucional. Además la sanción es extralimitada, no corresponde a la supuesta falta que cometimos”.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Demos Tracking: Morena y Raúl Morón afianzan primer lugar en Michoacán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado