Michoacán instala 80% de casillas, en Aguililla 21 de las 22 abrieron sin contratiempos

Michoacán

casilla-aguililla-instalada.jpg

Foto: Cambio de Michoacán

Andrea Cruz

Dom 06 Junio 2021 13:06

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reportó que alrededor de las 11 de la mañana se habían instalado más de 2 mil 160 casillas dispuestas en toda la entidad, lo que ya supera un 80%; en tanto que, en el municipio de Aguililla, donde se tenía una alta expectativa por los hechos recientes de violencia se han instalado 21 de las 22 casillas previstas.

Aguililla. De esta manera, en el municipio se tiene previsto que los 11 mil 610 ciudadanos y ciudadanas registrados en la Lista Nominal, podrán asistir a emitir su voto sin contratiempos.

Asimismo las autoridades electorales señalan que se dedicó especial atención por parte de las autoridades electorales a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de las y los votantes.

“Prácticamente en Aguililla todo está dispuesto para que la gente pueda salir a votar”, sostuvo Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán en entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con la autoridad electoral fueron alrededor de 90 casillas las que no pudieron ser instaladas, debido a que se trata de regiones donde se rigen por medio de usos y costumbres.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado