Michoacán va por tercera etapa de conteo de votos de la elección de gobernador

Michoacán

iem_computo_oficial_votos.jpg

@IEMich

Político MX

Mié 09 Junio 2021 07:00

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que este miércoles 9 de junio se realizará la tercera etapa del conteo de los votos para las elecciones de gubernatura, diputaciones y ayuntamientos en la entidad celebradas el 6 de junio. El cómputo comienza una vez que concluya el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la entrega de los paquetes electorales a los Consejos Distritales y Municipales.

Lo que viene. Las sesiones contarán con un programa informático para el procesamiento y sistematización de la información respecto de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas. El IEM afirmó que este proceso se llevará a cabo bajo el protocolo sanitario aprobado por el Consejo General y la Junta Estatal Ejecutiva, garantizando la salud de las y los participantes.

Para saber. Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena-PT a la gubernatura de Michoacán registra un 41.59 por ciento de la votación a su favor, con 654 mil 837, de los que 653 mil 925 se efectuaron en la entidad y 912 en el extranjero, después de contar el 98.86% de las actas capturadas. En segundo puesto se encuentra Carlos Herrera Tello, de la alianza PAN-PRI-PRD, con 39.03 por ciento de los votos, es decir 614 mil 576 sufragios a su favor.

Con información de El Sol de México

Te puede interesar:
Conteo Rápido en Michoacán no declara ganador entre Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera en elección a gobernador

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado