Morena Michoacán denuncia ante Fepade a Aureoles y Carlos Herrera por presunta compra de votos

Michoacán

silvano-aureoles-campana.jpg

Foto: Debate

Político MX

Sáb 05 Junio 2021 07:00

La dirigencia Morena en Michoacán denunció penalmente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), el Instituto nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Electoral de Michoacán, al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al candidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, por la presunta compra de votos.

Denuncia: La denuncia también se presentó en contra de funcionarios del Gobierno de Michoacán, en particular de las secretarías de la Mujer; de Desarrollo Social y Humano; de Desarrollo Social y Agroalimentario, entre otras.

¿Qué se dijo? Raúl Morón Orozco, dirigente estatal de Morena, indicó que los señalados participaron en un esquema de compra de votos a favor del candidato de la alianza "Equipo por Michoacán".

Pruebas: Morena presentó capturas de pantallas y audios extraídos de un grupo de WhatsApp perteneciente al programa Palabra de Mujer, donde la coordinadora, Ana María López Gómez, habría solicitado el apoyo para Carlos Herrera a cambio de mil 500 pesos.

Con información de La Jornada.

Te puede interesar:
AMLO visitará Aguililla, Michoacán, cuando pasen las elecciones del 6 de junio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado