Molotov demanda ante FGR a candidato de Morena que uso ‘Voto Latino’ sin consentimiento

Estados

04_molotov_modifica_cancion_covid19_130520_km.jpg

Foto: Rolling Stone Mexico

Político MX

Vie 04 Junio 2021 21:40

Molotov, banda de rock mexicana, informó que presentó una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Arturo Ávila, candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes por Morena, por uso se su canción “Voto Latino” sin consentimiento.

¿Qué sucedió? Arturo Ávila usó la base de la canción “Voto Latino” y la adaptó para crear su versión “Voto Masivo”, sin autorización de los músicos, en su campaña de este año. El candidato lo difundió en redes sociales el 31 de mayo y hasta el momento no ha borrado el material.

¿Qué se dijo? “Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado, ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales”, lanzó la banda en un comunicado en redes sociales.

Otra denuncia de Molotov: la banda también anunció que presentó otra denuncia en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por el uso de la canción "Here We Come" el pasado 12 de mayo en las redes sociales del partido en Ciudad de México.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Tiro entre Molotov y candidato de Morena que usó su canción 'Voto Latino': banda le alza dedo medio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado