Morena acatará falló del TEPJF; tiene 48 horas para nuevos candidatos en Guerrero y Michoacán

Estados

morena_mitin_mr_notas_140121.jpg

Foto: XEVA

Político MX

Mar 27 Abril 2021 19:08

Morena anunció que acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el retiro de las candidaturas a Félix Salgado Macedonio, en Guerrero y de Raúl Morón en Michoacán. Además de postular a otros aspirantes para las elecciones del próximo 6 de junio.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, el partido indicó que “trabajarán para definir nuevas rutas de acción” para las candidaturas de ambas entidades.

¿Qué sigue? Morena tendrá 48 horas para elegir nuevos candidatos para la gubernatura de Guerrero y cinco días en el caso de Michoacán. El tiempo empieza a correr cuando la fuerza política sea notificada de manera formal sobre la decisión del Tribunal Electoral.

Contexto. La Sala Superior del TEPJF avaló ratificar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre cancelar la pérdida del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero por la falta de informes de precampaña. En una votación de seis contra cinco se pronunciaron a favor del proyecto del magistrado Indalfer Infante.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
¡No hay Toro! TEPJF retira definitivamente la candidatura a Félix Salgado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado