Morena se perfila para ganar 11 de 15 gubernaturas al cierre del PREP

Estados

FB-AdrianDeLaGarzaS

Fuentes PMX

Nayeli Lozano

Lun 07 Junio 2021 22:50

Tras terminar de capturar las actas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en distintos estados perfila más gubernaturas para Morena, que llegaría a 11, si es que los institutos locales declaran como ganadores a Layda Sansores, en Campeche; y a Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán.

En el caso de Campeche, 97.1% de las actas computadas, la abanderada de Morena tiene una ligera ventaja de menos del 2% sobre su rival de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández; además de que el priista Christian Castro, se ubica a menos de un punto del segundo lugar, es la contienda más cerrada.

  • Layda Sansores 33.22%
  • Eliseo Fernández 31.55
  • Christian Castro 30.82

Por cierto, Sansores hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la votación y que el Ejército resguarde las boletas electorales.

En Michoacán también concluyó el PREP, donde Alfredo Ramírez Bedolla, candidato la coalición de Morena y Partido del Trabajo (PT), sería el ganador con el 98.86% de las actas capturadas y el 41.59% de la votación a su favor. Por su parte, Carlos Herrera Tello, de la alianza PAN-PRI-PRD, cuenta con 39.03%.

Te puede interesar:
Layda Sansores pide al INE atraer cómputo de votación en Campeche y que Ejército resguarde boletas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado