Foto: El Sol de México
Político MX
Lun 29 Marzo 2021 17:15
Morena decidió que Osiris Jiménez Matus sea su candidato a presidente municipal por el ayuntamiento de Santa Maria Xadani, Oaxaca, rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021, sin embergo, cuenta con una carpeta de investigación por violencia de género, luego de que su esposa Beliavit Guerra López lo denunciara ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por malos tratos, agresiones, golpes, amenazas e incluso discriminación.
¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, el movimiento de mujeres en contra de la violencia de género presentó las pruebas contra el que será el candidato de Morena, cuya denuncia se encuentra en fase de consignación, por lo que la víctima ya acudió ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para solicitar medidas cautelares.
¿Qué se dijo? Esta no sería la única acusación que pesa contra Jiménez Matus, pues también es señalado de tener a su servicio un grupo paramilitar con el que manda a intimidar a sus opositores.
¿Qué dicen en Morena? Sesúl Bolaños, líder estatal, no reconoció las acusaciones, desmintió los dichos y consideró que son parte de lo que llamó “guerra sucia” de sus adversarios: “Sobre las denuncias, la Comisión de Honestidad y Justicia de nuestro partido a nivel nacional, las valoro y si determinó que la candidatura iba, asumimos los costos políticos de la resoluciones”.
Al parecer @PartidoMorenaMx ya es distintivo tener candidatos que ejercen “violencia contra las mujeres”
— Chucho Bolaños (@oax_libre2016) March 29, 2021
Un caso más en Santa María Xhadani, Oaxaca. Osiris Jiménez Matus tiene una demanda ante la Fiscalía de Oaxaca por Agresión a su esposa.
Puras finísimas personas en MORENA. pic.twitter.com/ZTKdJvFhRF
Te puede interesar:
Desbandada de ediles en Morena Oaxaca, renuncian para ir a PT y PVEM