Tribunal baja a candidata de Morena en Bahía de Banderas; sugiere revivir a otra acusada de recibir dinero ilegal

Nayarit

carmina-regalado-recibe-dinero.jpg

Foto: Certeza Política/ Youtube Reporte32MX

Político MX

Mar 11 Mayo 2021 13:55

El Tribunal Electoral del Estado de Nayarit revocó la candidatura de la morenista Mirtha Villalvazo a la alcaldía de Bahía de Banderas, debido a que el método de selección anunciado por Morena fue el de encuesta y no el de designación, por lo que se violó el principio de equidad y el derecho a ser votado ganado en las encuestas. Cabe señalar que Villalvazo también enfrentaba una denuncia por fraude por parte de varias familias a las que les pidió dinero, pero nunca les entregó las viviendas prometidas; los afectados acudieron a la Fiscalía estatal para la queja correspondiente.

¿Qué sigue? Ahora los magistrados del Tribunal local sugirieron que se restituya la candidatura a la diputada federal con licencia Carmina Regalado para la presidencia municipal. En el caso de Regalado, ella fue captada en video cuando recibía dinero, sin que hasta el momento se haya aclarado su procedencia.

Los detalles. Aún a pesar de esta decisión Mirtha Villalvazo podría apelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto a 20 días de la Jornada Electoral.

El proceso para definir la candidatura de Morena ha sido muy sucio, poco claro, sin transparencia y únicamente ha despertado sospechas entre la militancia, además de críticas por los perfiles de las dos aspirantes ya mencionadas.

Morena sin Candidato en Bahía de Banderas! Magistrados se Pronuncian por Restituir a Carmina Regalado como Candidata...

Publicado por BTV Bahía Televisión en Martes, 11 de mayo de 2021

Te puede interesar:
Acusan de fraude a diputada de Morena que quiere ser alcaldesa de Bahía de Banderas; prometió viviendas y se quedó con el dinero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado