Adrián de la Garza denuncia a Samuel García en FGR por presunto lavado de dinero

Nuevo León

adrian-de-la-garza denuncia samuel garcia.jpg

Foto:FB @AdrianDeLaGarzaS

Aquiles Siller

Mar 20 Abril 2021 19:25

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León de la coalición del PRI-PRD, presentó una denuncia contra Samuel García, aspirante de Movimiento Ciudadano, ante la Fiscalía General de la República (FGR): indicó que él y su familia se han enriquecido de manera ilegal por medio de operaciones de lavado de dinero. De manera particular señala la compra de 3 departamentos mediante formas ilícitas en 2019, ubicados en el edificio Punto Central, en San Pedro de la Garza, una de las zonas más exclusivas del estado.

En sus palabras. “Estos departamentos fueron adquiridos por Samuel y su familia a menos de una tercera parte de su valor en el mercado, por un supuesto pago de un adeudo del que no hay registro”, dijo el aspirante de la coalición. El mecanismo se denomina “dación en pago”, que significa entregar un bien para pagar un pago, “es comúnmente utilizada por la delincuencia organizada para el lavado de dinero y financiamientos con recursos de procedencia ilícita”, dijo de la Garza.

El valor de los 3 departamentos asciende a la cantidad de 45 millones de pesos, sin embargo, Samuel García los habría adquirido por 13 millones de pesos, por un supuesto adeudo con una empresa del que no hay registro.

Las pruebas. Aseguró que presentó pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique González Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel García, a familiares del exlíder del Cártel del Golfo. El depósito más reciente habría sido realizado hace unos días, lo que demostraría una relación entre el exlíder y la familia de Samuel García, acusó Adrián del la Garza.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Nuevo León tendrá debate entre candidatos a gubernatura el próximo 16 de mayo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado