Adrián de la Garza reconoce su derrota en las elecciones por la gubernatura de Nuevo León

Nuevo León

morena-atizapan-alianza-pan-p

Foto:FB @AdrianDeLaGarzaS

Nayeli Lozano

Lun 07 Junio 2021 17:37

Adrián de la Garza, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, a la gubernatura de ese estado, reconoció su derrota en las elecciones del 6 de junio. De la Garza señaló que “los números no lo favorecieron” y agradeció a su equipo de campaña, entre ellos a Ildefonso Guajardo, coordinador de los Consejos Consultivos del priista.

¿Qué dijo? En una rueda de prensa, De la Garza manifestó: "Ha concluido la captura del Sistema de Resultados Preliminares, mismo que no me favorece... Agradezco a quienes participaron en los consejos consultivos de mi campaña y en especial a Ildefonso Guajardo, quien los encabezó".

Contexto. Samuel García, candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, se perfila como el virtual ganador, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde ya fueron capturadas el 100 por ciento de las actas.

Los resultados. Samuel obtuvo 700 mil 352 votos, esto representa el 36.6 por ciento del total de votos contados, en el caso de Adrián la Garza, él recibió 533 mil 852 votos, lo que se traduce como el 27.9 por ciento.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado