Comunidades purépechas de Michoacán cierran accesos y queman vehículo para impedir instalación de casillas

Nuevo León

accesos-bloqueados-Arantepacua-quema-auto.jpg

Foto: TW @PdPagina

Andrea Cruz

Dom 06 Junio 2021 15:12

Comunidades purépechas de Michoacán cerraron sus accesos con barricadas para impedir la jornada electoral, esto para impedir la instalación de casillas en la zona.

¿Qué sucedió? La comunidad purépecha de Arantepacua incendió un vehículo en el entronque con Nahuatzen como parte de su jornada de protestas en contra de las elecciones y el sistema de partidos. Los comuneros reiteraron que en pleno proceso electoral sigue viva su exigencia de justicia por la matanza ocurrida el 5 de abril de 2017.

En toral se reportó que 23 comunidades purépechas, así como en 10 pueblos mazahuas y otomíes de la región oriente de Michoacán no permitieron la instalación de 92 casillas.

De acuerdo con la Vocalía del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán en la región purépecha, no hubo casillas en Cherán, Nurío, San Felipe de los Herreros, Arantepacua, Angahuan, Santa Re de la Laguna, Sevina, Comachuén, Santa Rosa, entre otras. Tampoco en la zona mazahua y otomí como en Donaciano Guerra, Cresencio Morales, Francisco Serrato, Macho de Agua, Lomas de Aparicio, El Tigre.

Te puede interesar:
Michoacán instala 80% de casillas, en Aguililla 21 de las 22 abrieron sin contratiempos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado