Fiscalía en Delitos Electorales de Nuevo León detiene a 18 personas por presuntos delitos electorales

Nuevo León

detienen-secretario-cienaga-de-flores-delitos-electorales.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Dom 06 Junio 2021 14:40

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León, Gilberto de Hoyos Koloffon, informó que van 18 personas han sido detenidas hasta este mediodía en el estado acusadas de delitos electorales. Entre ellos se encuentra el secretario de Desarrollo Social de Ciénaga de Flores, por presunta participación en la compra de votos.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con el primer reporte que se dio a conocer, uno de los arrestos ocurrió en el municipio de Ciénega de Flores. Otros cuatro hombres fueron aprehendidos en el sector Cumbres, al poniente de Monterrey, y uno más en Pesquería, dijo el fiscal.

Se refirió que si los detenidos son encontrados culpables, pueden ser castigados con cárcel hasta por tres años.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Garza Castillo, difundió que hubo un intento de asalto a personas que hacían fila en la casilla 2134, instalada en la escuela Chapa Durán, en la colonia Puerta de Hierro. Sin embargo, policías de la Fuerza Civil estatal frustraron el ilícito. No se sabe si hubo detenidos.

Casillas. De acuerdo con las autoridades electorales, hasta el mediodía se habían abierto poco más del 80% de las 7 mil 3 casillas programadas.

Te puede interesar:
Reportan robo de boletas electorales en Monterrey, Nuevo León

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado