INE gasta 10.4 mdp en insumos para evitar contagios de COVID-19 en elección de NL

Nuevo León

simulacro-elecciones.jpg

Foto:TW @Jose_Roberto77

Político MX

Jue 03 Junio 2021 07:47

El Instituto Nacional Electoral (INE) destinó 10 millones 443 mil 559 pesos en insumos para proteger a la población de la pandemia de coronavirus o COVID-19 durante la jornada electoral del próximo 6 de junio en Nuevo León.

El marco de la pandemia obligo a los órganos electorales tener que destinar un presupuesto para la compra de material para proteger contra el virus tanto a los funcionarios de casilla como a los votantes que acudan a las urnas.

De acuerdo con Excélsior, Sergio Ruíz, Consejero Presidente del Consejo Local del INE, comentó que a nivel nacional se predispuso por cada casilla un presupuesto de mil ochocientos pesos, pero en Nuevo León fue menor ya que se realizó una licitación para la compra de esos insumos y se obtuvieron mejores precios, lo cual generó algunos ahorros sin demeritar calidad, para que se cuente con toallas desinfectantes, cubrebocas, bolsas de basura entre otros.

"También los geles sanitizantes, los procesos de desinfección en las casillas, todo esto se presupuestó", indicó el funcionario, quien además dijo que no se contará con termómetro pero si con otros insumos, así como que quedaron disponibles 4 millones 942 mil 219 pesos, con el ahorro que se logró.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
INE ordena a AMLO bajar de sus redes sociales 3 mañaneras donde habla de Nuevo León

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado