INE pide a Samuel García a bajar spot vs Adrián de la Garza por supuesto ‘búnker’ de despensas

Nuevo León

ine-samuel-garcia-spot.jpg

Foto:El Universal

Aquiles Siller

Vie 30 Abril 2021 19:18

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de manera inmediata el spot en donde Samuel García, candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, acusa a Adrián de la Garza, candidato del PRI, de realizar guerra sucia en su contra y de tener un “bunker” de donde salen despensas a cambio del voto. Dicha instancia considera que con ello se hace uso de propaganda calumniosa.

Lo que dice el spot. “Este es el bunker del PRI, bunker que les regaló el empresario favorito de Medina (exgobernador de NL), dueño de Klaos, desde aquí operan la guerra sucia en contra de nosotros Adrian de la Garza y Paco Cienfuegos (candidato a la presidencia municipal de Monterrey), guerra sucia que pagan con el dinero que se robaron de Monterrey"

“Desde aquí atacan a Colosio y a su familia, desde aquí salen las llamadas de madrugada a tu casa para molestarte, fingiendo ser nosotros, los mensajes a tu celular, inventando cosas. Desde aquí operan granjas de bots para inventar cosas a Colosio y a Samuel García.

“El PRI, desde aquí está armando el dinero, tarjetas y despensas para comprar el voto. Aquí se orquesta un gran fraude electoral porque el PRI como siempre quiero ganar a la mala. Ya basta, juntos vamos a sacar a la vieja política de Nuevo León".

Los argumentos. La consejera Adriana Favela señaló que en el spot existe una aparente calumnia en las frases que utiliza García pues, indicó, no se advierten elementos mínimos de veracidad o bases para denunciar estas aseveraciones cuando se señala que por ahí sale el dinero y las despensas para comprar el voto. Al respecto el consejero Ciro Murayama, señaló que se desconoce si ya existe una denuncia presentada por Samuel García a sus acusaciones en contra del tricolor.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Adrián de la Garza denuncia a Samuel García en FGR por presunto lavado de dinero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado